sábado, 15 de enero de 2011

La amiguis bruta. O "La Odisea" parte dos: el Pennywise matemático.

¿Nunca han tenido un "amigo/a" del que querrían alejarse? Sí, de ese tipo de amigos que son ladillas hasta decir basta. Yo sí, pero como soy tan, pero tan buena persona no los alejo, trato de ayudarlos y soportarlos a pesar de tener taaaaanta paciencia.

En mi escuela son cinco años de secundaria, voy por el cuarto, y éste año llegaron un montón de nuevos, entre ellos estaba... "Cristina" (nombre falso). Siempre me pregunto cómo hizo esa niña para entrar a nuestra escuela, digo, los maestros son fuertes y el contenido es difícil, así que supongo que los exámenes de admisión serán difíciles, ¿qué tan difíciles deberían ser? Pues, deberían ser como el modo "Lunático" de Touhou... nah, tal vez como el "Difícil", pero nunca como el "Normal".

Y bueno, que Dios, Shinki, Master Chief, Gordon Freeman, Kamisama, Shen Long, Minato y Clow Reed la bendigan, porque la niña es bruta como nadie. ¡Y ni hablar de matemática o inglés! Todo lo que le explico se le olvida inmediatemente. Lo entendería si ella se callase y me prestase atención... pero noooo, dejadme ilustrar:

Sandra: Bien, Cristina. ¿Entendiste lo que explicó el profesor sobre las funciones lineales?
Cristina: ¡Claro, chama! Eso es pura papaya.
Sandra: Que bueno, que bueno. Ahora, tenemos Y igual X más dos. Trata de hacerlo tú sola.
Cristina: Ay, chama, pero no me la pongas tan difícil.
Sandra: (-¿Difícil?-). Es igual a la que puso el profe en la pizarra... ¿qué suena?
Cristina: Ay, ya va, chama, que me está llamando una amiguis de mi viejo cole. ¡Hooolis! ¿Cómo estás? Ay, yo con otra amiguis repasando matemática. Chama, te extraño, ¿en serio? ¡yo también!...
Sandra: (-Me dijo amiguis... Me dijo amiguis... Maldita sea-).
-
*Luego de cinco minutos de una conversación parecida a un diálogo de Perla Shumajer*
-
Cristina: Okis, ya tranqué, ¿dónde estábamos?
Sandra: Y igual X más dos. Es igual a la que hizo el profesor en la pizarra. Resuelve.
Cristina: ¡Ay, chama! Pero aunque sea dime qué hago primero, ¡ey! ¿qué tal si me das los pasos y yo resuelvo? Dale, di que sí, di que sí.
Sandra: Vale... Primero le das valores a X, los sustituyes en la ecuación y resuelves.
Cristina: Bueno, ¿qué valores le doy a X?
Sandra: Los que quieras.
Cristina: Bueno, uno, dos, cero, menos uno y menos dos son los que usó el profe... Ey, chama, ¿no te parece que (*inserte nombre de varón aquí*) está bien lindo? Mira que el otro día lo día lo caché mirándome...
Sandra: (-Un solo "chama" más y me tiro por la ventana-). Cristina, céntrate.
Cristina: No seas así, chama. ¡Es que él es taaaan lindo!
Sandra: ¡Y es que es un tema taaaaan interesante! Céntrate y resuelve, que en el exámen no te van a preguntar si fulano estaba bueno o no.
Cristina: Ay, chama, no seas así conmigo, es que me tienes que tener paciencia.
A la final, terminé yo resolviendo ese ejercicio. Sobra decir que reprobó horriblemente... ¿Yo? saqué 20.
-
¡Y no me hagan empezar con despejes! ¡¡¡Los despejes!!!
-
Sandra: Bien, Cristina, llevo dos meses explicándote despejes y me dijiste que tenías un tutor privado. Quiero que depejes la X. Resuelve: "2+x=0".
Cristina: Ay, chama, no me la pongas tan difícil... Ey, ¿Sabes quién está lindo?... ¡Uy! Un segundo, mi BB está sonando, un segundito, amiguis...

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta vez no sé si reprobó porque el exámen era en trío, pero puedo asegurar que ella sólo estuvo "calentando banca".
El mayor problema es que Cristina entró ahorita, en septiembre, a cuarto año. Nosotros, los que llevamos más de tres años en nuestro colegio ya debíamos de saber cómo hacer un despeje con potencias, raíces, divisiones, fracciones y demás. A nuestra Cristina no le enseñaron nada de eso en la escuela de donde vino, ¿por qué se cambió? Ni idea.
Podrían tenerle lástima, que no es su culpa ser bruta. En cierta forma tienen y no tienen razón. Si bien no es culpa de nadie nacer bruto, nuestro profesor de matemática explica como los ángeles, da lecciones gratis en los recreos y siempre está disponible, es un gran profesor. Además, ¿recuerdan que dije llegaron mucho nuevos? Pues algunos de esos nuevos no son genios, tampoco les habían explicado los depejes y si bien no sacaron un 18, SI APROVARON, CON UN 14 O MAS.

Siguiente episodio: "Pennywise contraataca">>

No hay comentarios:

Publicar un comentario